CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2019.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, informó que se estima que en dos años sean revelados todos los detalles del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El funcionario federal presentó este jueves un informe sobre los avances en las investigaciones del accidente aéreo, luego de una serie de fuertes críticas y señalamientos que se desataron en contra del gobierno federal, tanto por Martha Hidalgo, madre de la gobernadora fallecida, como del Partido Acción Nacional (PAN).

Morán Moguel presentó además un audio de aproximadamente cinco minutos en los que se escuchan los 10 intentos de contacto que la torre de control de Puebla realizó con la aeronave, sin éxito.

Señaló que se encontraron celulares en el lugar del accidente, los cuales también serán analizados por peritos especializados para tratar de rescatar la mayor información posible.

El subsecretario de la SCT, especificó que el helicóptero accidentado despegó de una casa privada perteneciente a la familia Chedraui, sin precisar la localización.

Más información aquí.