ZIHUATANEJO, Gro., 1 de noviembre de 2019.- Prestadores de servicios turísticos náuticos indicaron que se estima una actividad del 90 por ciento en los traslados en lancha a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa durante el fin de semana largo con motivo del Día de Muertos.

Entrevistados en playa Principal, los turisteros precisaron que desde el jueves llegaron grupos de visitantes procedentes del Centro y del Bajío del país, los cuales solicitaron el servicio, logrando una demanda del 50 por ciento; se espera que este viernes la actividad sea del 70 por ciento, para llegar el domingo a un 90 por ciento.

Aunque el muelle de playa Principal se encuentra en construcción y las demás terminales marítimas en condiciones no muy favorables, los prestadores de servicios externaron que no se ha registrado ningún percance o incidente con los pasajeros de las embarcaciones.

“Se ha cuidado al turista, se le está dando toda la atención posible para evitar percances y creemos que nos irá bien en este fin de semana”, acotó uno de los entrevistados.