CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo de Ciudad de México.

En el recorrido por la Plaza de la Constitución, estuvieron la doctora  Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de Cultura federal y local, Alejandra Frausto y Alfonso Suárez del Real, quien ofreció la explicación del Altar de Altares, nombre que se dio a la representación artística de este año.

La instalación se integra de altares con denominaciones de origen  náhuatl que hacen referencia a cuatro regiones del país, en las que  están representados 32 estados de la República, y detallan las raíces  de la tradición del Día de Muertos.

En ocho arcos elaborados a partir de diferentes materiales y  revestidos de coloridos motivos prehispánicos, la estructura hace  referencia a los nueve pisos de Mictlán.

Esta ofrenda fue elegida en una consulta ciudadana y es obra del artista Vladimir Maislin, quien también asistió a la muestra.

La nota aquí.