ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2018.- El senador electo de Morena por Guerrero Félix Salgado Macedonio calificó de estúpida y retrograda la reforma al artículo 14 de la Constitución, ya que se pretende eliminar a la Policía Comunitaria.

Durante su discurso en la celebración del 15 aniversario de la creación del Cecop en la comunidad de Huamuchitos, el senador electo dijo que su asistencia al acto era para expresar todo su respaldo al movimiento, a la lucha del Consejo y a la Ley 701 que reconoce la existencia de todos los pueblos. “Recuerdo los orígenes de la CRAC, una policía genuina, auténtica, limpia, que se elige a través de sus comunidades”, expresó y apuntó que “ojalá hubiera más policías comunitarios defendiendo a su territorio”.

Sostuvo que en todos estos años han surgido más policías comunitarias, debido a que el gobierno no está haciendo su trabajo, ni su principal función, que es otorgar protección y seguridad a los ciudadanos, “no existirían los ciudadanos tomando el arma para auto defenderse, no existiría la Policía Comunitaria si el gobierno hiciera bien su tarea, lo que pasa es que el gobierno no puede, es incapaz, incluso es cómplice de la delincuencia, entonces la existencia de nuestra Policía Comunitaria”, sentenció.

Por otra parte, Salgado Macedonio aceptó el pliego petitorio del Cecop y dijo que se lo hará llegar al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que revise sus propuestas y entregue una respuesta favorable. Asimismo reiteró que el próximo gobierno de la República respaldará a todas las organizaciones civiles en todas sus luchas.