CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2018.-  A pesar de las tormentas en gran parte del territorio nacional, este lunes se prevén temperaturas mayores a 45 grados en al menos tres entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo pronosticó temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados. La onda de calor mantendrá el ambiente caluroso durante la noche en los estados del norte y el noreste de la República Mexicana.

La nota aquí.