ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2019.- Más de mil personas fueron evacuadas del centro comercial Galerías Acapulco, como parte de un simulacro con hipótesis de conato de incendio de un automóvil en el estacionamiento, con un artefacto de explosivo en su interior.

Por el ejercicio, que inició en punto de las 13:00 horas, se cerró aproximadamente 15 minutos la circulación en el sentido Base-Caleta de la avenida Costera, frente a la plaza.

Bomberos municipales fueron los primeros en llegar, quienes apagaron el supuesto conato de incendio en el estacionamiento. Minutos más tarde llegaron militares con perros adiestrados en detección de explosivos, quienes ingresaron al centro comercial, retiraron y desactivaron la bomba, y posteriormente la subieron a una camioneta oficial para llevársela a sus instalaciones.

En la actividad preventiva también participaron paramédicos y socorristas de la Cruz Roja, quienes pretendieron dar atención médica a heridos, mientras que rescatistas de la Coordinación de Protección Civil de Acapulco en la evacuación de los asistentes.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que el simulacro es parte de las labores de la dependencia a su cargo, y mencionó que también revisaron si las unidades internas de PC de la plaza están preparadas y capacitadas.

Indicó que el tiempo oficial del simulacro en sus dos hipótesis fue de 13 minutos, en los que se logró desalojar a mil 32 personas.

“Los simulacros son la mejor forma para prevenir y mitigar algún impacto de algún fenómeno perturbador que suceda en nuestro puerto, saben que estamos expuestos a un sin número de fenómenos perturbadores, este caso fue de origen químico-tecnológico”, indicó el director

Por el simulacro se registró tráfico vial en la zona y molestia entre los automovilistas, pues fueron sorprendidos por el ejercicio.