Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2016.- El profesor Edgar Ramírez Espinoza aseguró que una evaluación estandarizada no es apta para calificar el desempeño de los maestros, en referencia a la Evaluación al Desempeño Docente que promueve la Secretaría de Educación Pública como parte de la reforma educativa.
Durante el simposio La evaluación docente desde la perspectiva de maestros evaluados, Ramírez Espinoza señaló que las autoridades educativas deben utilizar otros procedimientos para evaluar a los maestros de acuerdo con la región, zona, población estudiantil y hasta el horario en que imparten clases, ya que estos aspectos determinan los métodos y medios de enseñanza aplicados por los profesores.
“El examen estandarizado no refleja lo que realmente hace el maestro en el salón de clases. Un examen no determina ni acredita qué maestros son mejores que otros porque las situaciones son diferentes en cada caso”, expresó.
Esto lo indicó durante su participación en el segundo día de actividades del sexto Coloquio de Posgrado: Investigar e intervenir para la mejora de la Educación en Guerrero, este sábado en la Universidad Americana de Acapulco.
Al coloquio asistieron profesores de Educación Básica como parte de sus trabajos correspondientes a la maestría que cursan; docentes que presentaron avances de sus tesis para obtener su doctorado; y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que provienen de subcentros de Acapulco, Ometepec, San Jerónimo y Cruz Grande.