CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó la terna para seleccionar a la próxima directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), en la que se encuentran una médico cirujano, una académica y una abogada.

En su tradicional conferencia matutina, López Obrador, acompañado de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, presentó a las tres mujeres postuladas para la dirección del Inmujeres e indicó que por la tarde se decidirá quién es la elegida.

Las mujeres que integran esta terna son: Patricia Olamendi Torres, quien se desempeña como abogada, Candelaria Ochoa Ávalos, académica del estado de Jalisco, y Nadine Gasman, médico cirujano y especialista en derechos sexuales y reproductivos.

El presidente señaló que la terna fue aprobada por el Inmujeres y otros organismos sociales, por lo que se tiene la confianza de que cualquiera de ellas realizará un buen papel al frente de la dependencia.

Por su parte Sánchez Cordero destacó que las tres candidatas cuentan con el compromiso de trabajar en pro de las mujeres, además de que tienen las armas académicas para su actuar, además de contar con un perfil de honestidad para el cargo.

Sigue la nota aquí.