Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
TECPAN, Gro., 9 de mayo de 2019.- Estudiantes del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Producción Sustentable del Campus Universitario en Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pusieron en marcha un proyecto de investigación de siembra de calabacitas y rábanos, para determinar la importancia de este tipo de siembra utilizando solamente abono orgánico o biofertilizante.
Un maestro de la institución, Juan Ernesto Mendoza Ramos explicó que los jóvenes solicitaron a la Dirección que se les asignara una pequeña superficie en un terreno aledaño a la universidad que se utilizaba como estacionamiento para preparar la tierra con abono Bocashi.
Durante todo el proceso de preparación, dijo Mendoza Ramos, los estudiantes tomaron en cuenta la formación teórica que posteriormente aplicaron en campo, dando como resultado plantas fuertes y resistentes a plagas y de buena calidad.
Abundó que en otras ocasiones ya han tenido cosechas que comparten entre ellos y una parte la venden en el mercado para ayudarse en sus estudios.
Indicó que los estudiantes van a expandir su campo de trabajo al preparar otra superficie de mayor tamaño y de acuerdo con los resultados obtenidos en esta cosecha sobre la presencia de plagas al utilizar abono orgánico, decidirán qué verduras van a sembrar.