CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2019.- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Fermín Alvarado Arroyo destacó que en el ciclo escolar 2018-2019 se logró recuperar la normalidad escolar y se evitaron las “a veces injustificadas” suspensiones de clases por conflictos sindicales.

El director general encabezó este martes la clausura de la generación 2016-2019 del Plantel 1 de Chilpancingo en donde egresaron 421 jóvenes, de los casi 10 mil que informó que egresarán de 114 planteles en la entidad.

Alvarado Arroyo agradeció en la ceremonia a los secretarios generales de los distintos sindicatos que laboran en el Cobach por haber encontrado un punto de acuerdo.

“Hemos logrado armonizar los derechos que a veces parecieran que están enfrentados, pero no necesariamente deben ser así, el respeto al derecho y ninguna afectación de los derechos y prestaciones laborales, de los maestros y trabajadores administrativos, pero también el derecho que tiene la juventud a recibir educación”, expresó.

La generación llevó en nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y llevó el nombre del secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, quien informó que del ciclo escolar 2018-2019 egresarán más de 1 millón 282 mil alumnos, atendidos por 72 mil docentes.