Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2017.- El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acusó al alcalde del puerto Evodio Velázquez Aguirre, de intentar infiltrar el partido.
El asesor del gobierno municipal, el ahora perredista Allam Alba Arguello y Felipe Rodríguez Aguirre, anunciaron la creación del Colectivo Nacional Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para apoyar la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y se presentaron como miembros de Morena.
Ante esto, de acuerdo con un diario local, Sandoval Ballesteros negó que su partido tenga alguna relación con el recién creado bloque ciudadano y que sus representantes no militan en Morena.
Indicó que “vemos un intento de Evodio (Velázquez Aguirre), de infiltrar a Morena, porque a quien está presentándose como representante del llamado Colectivo Nacional, es funcionario en el gobierno de Evodio. Es un personaje que ha estado haciéndole reiteradamente daño a Morena (Alba Arguello)”.
Detalló que Allam Alba Arguello fue expulsado de Morena y mostró un documento que dice que la su clave dejó de estar inscrita en el padrón nacional de Morena desde el 13 de octubre del 2015, esto luego de que durante las elecciones de ese año, Alba Arguello utilizara el nombre y logo del partido para posicionarse como su vocero y asegurar que había declinado por el PRD, “y a quien benefició fue al alcalde de Acapulco para que ganara”.
Abundó que la “relación política y laboral” que hay entre Velázquez Aguirre y Alba Arguello, comprueba que el presidente municipal está detrás de la infiltración, por lo que lo llamó a que “saque las manos de este intento de intromisión a Morena”.
Asimismo, Sandoval Ballesteros informó que los abogados del partido ya analizan las acciones penales y electorales que tomarán contra Alba Arguello.