Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2018.- Ex aspirantes a distintos cargos de elección por Morena llamaron a no votar a nivel local por los candidatos de ese partido, al señalar presuntas imposiciones del dirigente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y del enlace nacional César Núñez Ramos, pero aclararon que a nivel nacional trabajarán por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, los inconformes cuestionaron la manera en que se hicieron las encuestas, porque se hicieron de manera telefónica y hay lugares de Guerrero donde no hay teléfonos fijos o móviles, ante lo cual exigieron que se transparente la selección.
La aspirante al distrito 01 local Micaela Cabañas Ayala, hija del luchador social Lucio Cabañas Barrientos, aseguró que decidió participar en la contienda porque las propuestas de López Obrador tienen similitud con los ideales de su padre y con el Partido de los Pobres de ese entonces, sin embargo, dijo que postularon personas corruptas que vienen de otros partidos políticos y eso le restará puntos a Morena.
Criticó que César Núñez se jacte de haber sido compañero de su padre, y a Pablo Amílcar de supuestamente seguir sus enseñanzas, pero hicieron todo lo contrario, por lo cual pidió la destitución de los cargos que tienen en Morena, porque sólo le hacen un mal.
Juan Carlos Barrios Curtis aspirante al distrito 06 federal, aseguró que las encuestas fueron hechas a modo para favorecer a ciertas personas, por lo cual exigió que se transparenten los resultados; dijo que en ese distrito fue postulado Jorge Luis Rendón Castro, quien de manera abierta pugnaba porque se le quedara al diputado local con licencia Raymundo García.
Indicó que ese distrito se conforma por 13 municipios y sólo hay servicio telefónico en seis cabeceras municipales, por lo que está en duda la aplicación de la encuesta.
La dirigente del Frente de Defensa Popular Clemencia Guevara Tejedor, aspirante a la candidatura de Mártir de Cuilapan, dijo que forma parte de las personas que han hecho trabajo en Guerrero y fue dejada a un lado.
Aseguró que en Guerrero, Morena hizo “un cochinero”, por lo cual continuarán solamente en apoyo al proyecto de López Obrador, y en el caso de esta entidad sólo votarían por la fórmula al Senado, pero por Nestora Salgado García, porque Félix Salgado Macedonio contribuyó al cochinero.
Al concluir la conferencia de prensa, alertó que podrían ser expulsados del partido, porque desde que anunciaron la conferencia, les dijeron que era una traición. Pese a ello, confió que seguirán en las filas de Morena a pesar de no haber sido tomados en cuenta.