ZIHUATANEJO, Gro., 7 de octubre de 2020.- Después que diputados federales aprobaran el martes la desaparición de más de 100 fideicomisos, entre estos el destinado a atender a los ex braceros, el dirigente de este movimiento, Aarón Cabañas Marcial, los calificó como “traidores al pueblo de México”.

En entrevista dijo que buscan por todos los medios que se ayude a quienes se fueron a trabajar a los campos de Estados Unidos antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial como parte del programa de braceros.

Afirmó que han ganado todos los litigios ante el poder Judicial y dijo que no es justo que los legisladores de Morena, PT, Partido Verde y Encuentro Social hayan votado para afectar a los campesinos emigrantes, razón por la cual siguen en Ciudad de México en pie de lucha para que el gobierno federal respete los derechos humanos de los más pobres del país.

En la misma entrevista, el representante de la Unión de Campesinos Emigrantes Mexicanos (UCEM) en la Costa Grande de Guerrero, Jesús Villegas Quevedo, agregó que han llevado a cabo marchas y plantones en la capital del país para hacer entrar en razón a los diputados y pedirles que no le den la espalda al pueblo.

Indicó que siguen en negociaciones, ahora con senadores, para evitar que sigan las afectaciones en contra de la clase obrera y campesina.