ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2020.- Maestros y padres de familia de la zona escolar 08 tomaron el almacén regional 04 de distribución de libros de texto gratuitos ubicado en Paso Limonero, y bloquearon por unos minutos dos carriles de la carretera que va del puerto a México, para exigir a las autoridades educativas la entrega completa de material didáctico.

Desde las 10:00 de la mañana, unas 40 personas llegaron a este punto también conocido como El Retorno, en la zona conurbada de Acapulco, para colocar lonas, pancartas y la leyenda “clausurado” en la entrada principal.

El director de la telesecundaria de la colonia La Postal, Alberto Balanzar López, denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha entregado ni siquiera el 50 por ciento de los libros, lo que ha afectado a los estudiantes que no tienen internet, computadora ni televisión para tomar clases desde casa.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el grupo de manifestantes cerró ambos carriles de la carretera para presionar a las autoridades a entregar en su totalidad los libros de texto.

El movimiento provocó tránsito lento en ese sentido durante unos 20 minutos. Luego de una reunión, funcionarios se comprometieron a que el próximo miércoles les entregarán todos los paquetes.