CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2014.- El ex presidente municipal de Ahuacuotzingo, Florencio Casarrubias Casarrubias, ha evadido el pago de curaciones de las heridas causadas a dos niños que atropelló en estado de ebriedad el pasado 8 de septiembre en la cabecera municipal, denuncian familiares.

Según lo publicado en Pueblo Guerrero, Irineo Tacuba Santos y Georgina García Gatica, padres de Oliver y Carlos Tacuba García, de seis y 15 años de edad, relataron que dos semanas atrás, en el punto conocido como Tercera Barranca de la colonia Valencia, un vehículo Nissan Tsuru se salió de su carril y arremetió contra los niños que iban al borde del camino.

Tras arrollar a los dos sus menores de edad trató de huir pero después de algunos minutos, regresó al lugar de los hechos para ayudar a subir en el cofre de una camioneta a los dos heridos.

Florencio Casarrubias se comprometió a pagar, frente al comandante de la Policía Preventiva de Ahuacuotzingo, 50 mil pesos para las curaciones, pero solamente dio 5 mil pesos para el traslado de los heridos a un hospital.

Los padres de los menores de edad atropellados denunciaron que es la fecha que Florencio Casarrubias no les paga el resto de la cantidad ofrecida, argumentando que ya no tiene por qué pagar más.

La pareja exigió que las autoridades obliguen al ex alcalde indemnice a los dos atropellados. “Mi hijo Carlos sufrió una fractura en el cráneo y en sus piernas”, abundó Irineo Tacuba.