ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2017.- Alejandra Frausto Guerrero, ex directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero es la propuesta para secretaria de Cultura del eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, mientras que la hija del extinto dirigente universitario guerrerense, Pablo Sandoval Ramírez, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros lo es para secretaria de la Función Pública.

El 12 de abril de 2011 el entonces gobernador de Guerrero, quien renunció tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, le tomó protesta en el cargo del que fue relevada en 2013 por Manuel Zepeda Mata, cuando ella se incorporó a la administración del presidente Enrique Peña Nieto como directora de Culturas Populares.

Entre las acciones desarrolladas durante su cargo en el gobierno aguirrista en Guerrero se encuentra la fundación de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Renacimiento en Acapulco.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, es una reconocida experta en temas de transparencia, acceso a la información pública y en investigación sobre la corrupción.

Sandoval Ballesteros es politóloga por la Universidad de California en Santa Cruz e investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Además de ser hija de Sandoval Ramírez, quien fuera el primer guerrerense en presidir la Cámara de Diputados, es nieta del histórico dirigente de la lucha por la autonomía universitaria, Pablo Sandoval Cruz, y hermana del actual presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.