IGUALA, Gro., 22 de enero de 2019.- La mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento son de distintos partidos y sólo uno es de Morena, al cual pertenece el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera.

En el Registro Civil, se encuentra Camerino García Roque, quien fue representante del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el distrito electoral local 22.

En Gobernación está el ex regidor y ex diputado por el PRD, ahora del PT, familiar del senador Félix Salgado Macedonio, José Isaac Carachure Salgado, quien es pareja de la regidora del PT Paloma Ramírez.

En la Secretaría de Desarrollo Social está la perredista Concepción Luna y como secretario de Servicios Públicos el ex perredista Gustavo Adán Tabares.

Jaimes Herrera recién nombró al ex alcalde priísta Juan Muñoz Caballero como coordinador de Asesores y al presidente taxqueño de ese mismo partido Marco Antonio Sierra Martínez, como secretario particular.

Este último funcionario ha sido cuestionado por el edil de Morena Ciro Olivares Medina, quien le ha exigido presente documentos que demuestren que no está impedido para cargos públicos.

En el resto de los cargos de primer nivel sólo hay personas allegadas al presidente Antonio Jaimes Herrera.