XALAPA, Ver., 22 de enero de 2019.- El fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz adelantó que este martes, solicitará a la Comisión Instructora del Congreso local que determine sobreseer el procedimiento de juicio político en su contra, pues no hay hecho delictivo ni responsabilidad en la acusación en su contra.

En entrevista exclusiva para Quadratín Veracruz habló sobre la audiencia que se celebrará este martes en la sede del Legislativo en donde presentará sus pruebas y alegatos.

A Jorge Winckler se le llama a juicio político por dos denuncias interpuestas por el ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y por el ciudadano Francisco Zárate Aviña.

Sobre el tema, añadió que confía en que los diputados responderán que no hay materia para continuar el proceso, “porque los juicios políticos se rigen por una ley secundaria que establece la procedencia de estos trámites sujetos a diversas hipótesis, y en ninguna se establece que puedan proceder por una acusación subjetiva y falsa que presenta un particular sobre un tema personal”.

La nota en Quadratín Veracruz.