CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de la conmemoración del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, en su gobierno no existirán los asesinatos políticos, ya que la Cuarta Transformación se realizará por la vía pacífica, siguiendo el ejemplo del Caudillo del Sur.

López Obrador señaló que Zapata dejó un gran legado de lucha en la historia de México, ya que era una persona trabajadora, leal e incorruptible, que siempre vio por el bienestar del pueblo de México.

Agregó que el asesinato del Caudillo del Sur fue un acto cobarde ordenado por sus opositores y aseguró que mientras él se encuentre en el poder, no ordenará la ejecución de ninguna persona con ideales diferentes a los suyos.

“No deja de haber confrontación de ideas, pero no hay asesinatos políticos, mientras estemos en el gobierno nunca vamos a ordenar que se ejecute y pierdan la vida opositores”, puntualizó.

Ante las críticas de Jorge Zapata, nieto del revolucionario, quien acusó que López Obrador les ha fallado, por lo que no asistiría a la ceremonia luctuosa que se realizará en Morelos, el primer mandatario afirmó que cada quien es libre de opinar lo que desee y por lo tanto respetaba sus comentarios.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que como parte de estos festejos del centenario luctuoso del Caudillo del Sur, toda la papelería del gobierno federal llevará su imagen a manera de homenaje.

Sigue la nota aquí.