CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se hicieron gastos excesivos en productos personales, de los cuales no se tenía conocimiento debido a que no existían facturas.

A través de unas diapositivas, López Obrador presentó diversos productos de higiene personal como rastrillos, agua de tocador, gel y corta uñas, equivalente a un precio de un millón 74 mil 670 pesos, los cuales eran ocupados para los viajes del avión presidencial.

Añadió que anteriormente esto no se podía conocer, ya que eran parte de la seguridad nacional que estaba a cargo del Estado Mayor Presidencial, además de agregar que se infringieron diversos delitos de evasión fiscal y doble facturación, provocando que existiera un desfalco económico.

Ante esto, el primer mandatario aseguró que esas situaciones ya se terminaron, por lo que en su gobierno se mostrarán las facturas de los gastos que ha tenido y así acabar con los rumores y diversas versiones de gastos excesivos.

Por último llamó a la Cámara de Diputados a que en un futuro apruebe su iniciativa de poner como delito grave la evasión fiscal, ya que genera pérdidas económicas para el país.

La nota aquí.