ZIHUATANEJO Gro., 6 de septiembre de 2019.- Maestros sindicalizados de la preparatoria número 13 Jorge Bustos Aldana pararon labores para denunciar la imposición de la docente Catalina Espinoza, pues indicaron que hay otros compañeros que han hecho méritos para poder ingresar a trabajar y no lo han logrado.

La delegada sindical Ada Sotelo Ríos dijo que la mayoría de los profesores sindicalizados reclamaron que la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) enviara a otra maestra, pues esto “perjudica los derechos laborales de varios compañeros que ya están ocupando algunos cargos y tienen más méritos”.

Mencionó que algunos de los que han buscado empleo en la escuela son hijos de empleados de la institución, que por años han luchado por un espacio y no se los han podido dar.

Agregó que “ya estuvo bueno” de que impongan a este tipo de maestros y aseguró que no la primera vez, y es necesario que se les dé oportunidad a los que ya están ahí y no le han querido otorgar horas de trabajo.

Comentó que se avisó salón por salón a los alumnos que se suspenderían las clases por el paro, pero aún así se observó que más de un centenar se presentaron, pero se encontraron con las puertas cerradas con cadena y candado.