CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2020. — En redes sociales exhibieron a una pareja que paseó en la exclusiva Plaza Antara Polanco, con un cachorro de tigre como su mascota.

Una usuaria de Twitter identificada como Zaira Porras (@ZaiPorras), lamentó al mediodía de este domingo que encontró una fotografía que circula en Facebook, donde se observa a una mujer que traía con una correa al pequeño tigre, y que estaba acompañada de un hombre; pero que nadie, ni ciudadanos ni personal del centro comercial denunciara a las autoridades el hecho.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos. No puedo creer, que ninguna persona en Antara llamarA e hiciera una denuncia”, señaló la joven en redes sociales.

De acuerdo a la denunciante, la mujer se comunicó tras la denuncia pública en redes sociales, y le aseguró que no es una posesión legal del animal.

La joven solicitó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, intervinieran en el caso.

Aquí la nota.