CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2020. — El abogado Juan Ramón Collado Mocelo, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos, en perjuicio del gobierno del estado de Chihuahua bajo la modalidad de simulación de contratos por servicios legales no proporcionados.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, la audiencia de vinculación a proceso inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 23:30 horas del domingo.

La Jueza de Control, Guadalupe Hernández, determinó como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, en la audiencia que se prolongó durante más de 12 horas.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitó un tiempo cuatro meses para las investigaciones complementarias, en tanto que al imputado, que fuera abogado del ex presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, se le impuso año de prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la causa penal 778/2020, Juan Ramón C.M,  junto a diversos servidores públicos y personas externas, repartiéndose roles y actividades, concertaron y efectuaron sustraer 13 millones 780 mil pesos del erario público, precisó el Ministerio Público.

La nota completa aquí.