CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- Tras el asesinato en Villahermosa, Tabasco, de Juan Carlos Huerta, empresario y periodista de radio y televisión, quien estaba por inaugurar una nueva frecuencia de Amplitud Modulada en esa ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) exigió el esclarecimiento del crimen.

“Este hecho enluta a la radiodifusión mexicana y se pronuncia por el pronto esclarecimiento del homicidio de un concesionario que también ejercía el periodismo a través de programas de radio y televisión”, señala un comunicado.

“No debemos olvidar que en 2016, otro concesionario y periodista, Moises Dagdug, fue también asesinado en Tabasco. Requerimos absoluta seguridad al ejercer el trabajo periodístico que necesita Tabasco y todo México”, agrega el escrito.

La CIRT y sus afiliados destacaron además que confían en que las autoridades tomarán cartas en el asunto y procederán conforme a derecho en contra de los responsables de este hecho.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia Huerta, amigos radiodifusores de antaño muy cercanos a esta Cámara. Esperamos encuentren pronta resignación ante esta pérdida”, concluye la CIRT.

Más información en Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco.