ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a diputada local por el distrito 03, Yoloczin Domínguez Serna, denunció que la noche del domingo dos hombres ingresaron a su casa de campaña en el puerto y se llevaron cinco computadoras, documentos oficiales y propaganda.

En conferencia en dicha casa da campaña, ubicada en la avenida Insurgentes, la candidata informó que ya interpuso una denuncia por robo ante la Fiscalía General de Estado y pidió que se envíe una copia a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que también haga sus investigaciones, pues teme que la publicidad que le fue robada sea colocada en lugares y distritos prohibidos.

Domínguez Serna indicó que las computadoras, tanto portátiles como de escritorio, contienen información de su campaña, por lo que llamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que investigue esta situación para que no sufra alguna sanción en su contra.

Mencionó que la videocámara de un domicilio cercano a la casa de campaña captó las placas del auto en el que circulaban los dos asaltantes.

“De todos los años que llevamos aquí, antes como Canacintra, ahora como casa de campaña, jamás se había presentado una situación así, lo que es curioso que de todo lo que se llevaron de aquí es sólo información de carácter electoral, no sustrajeron nada más, porque había cosas de más valor”, dijo.

La candidata de Morena acusó violencia política de género e hizo un enérgico llamado a las autoridades a que esclarecer el crimen lo más pronto posible.

“Ya basta de esta violencia de género político, ya basta que a las mujeres no se nos permita avanzar, ya basta de esta misoginia que abunda muchas veces en los partidos políticos, en los partidos contrarios, que saben perfectamente que hay una aceptación impresionante hacia este proyecto de nación llamado Morena”, finalizó.