ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su indignación por la desaparición del promotor de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González y exigió a los gobiernos federal, de Ciudad de México y Guerrero emprender acciones para su localización y de sus dos hijos y yerno.

En un comunicado, el organismo también demandó establecer medidas cautelares para sus familiares para garantizar su vida e integridad personal y prevenir hechos de difícil o imposible reparación, así como proporcionarles atención integral, asesoría jurídica, acompañamiento y contención emocional.

Asimismo expresó que reprueba todo acto de violencia, en especial cuando deriva, como en este caso, en la privación de la libertad, y llamó a las autoridades correspondientes a no desestimar como línea de investigación el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos, sobre todo el que realizaba en Tixtla.

Abundó que dispuso que personal de este organismo acompañe y asesore a los familiares de las personas desaparecidas, para que hagan efectivos sus derechos de acceso a la justicia y a la verdad.

Y destacó que observará puntualmente la actuación de las autoridades y realizará las gestiones a que haya lugar, en el ámbito de sus competencias legales y constitucionales.