ACAPULCO, Gro., 04 de agosto de 2021.- La medida de no dejar trabajar en ruta a trabajadores del volante que no porten copia del certificado de vacunación anticovid se ha extendido a cuatro regiones del estado, indicaron transportistas, y exhortaron a las autoridades del transporte a intensificar operativos para infraccionar a choferes que no usen el cubrebocas.

En conferencia de prensa, Fernando Ureña Silvestre, secretario general de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, indicó que más líderes han optado por aplicar estas sanciones que ya iniciaron en Acapulco en sitios de taxis de las regiones Centro, Costa Chica y Costa Grande.

Dijo que han solicitado a la dirección de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad que incremente los dispositivos para revisar a choferes que no respeten las medidas sanitarias o permitan que los pasajeros no porten cubrebocas, para evitar que sigan incrementando los casos de coronavirus.

“A nuestra iniciativa se unen más compañeros de otras partes de Guerrero; en caso de que el trabajador decida no vacunarse o no portar el documento no se le permitirá trabajar, no se le dará ruta. En Acapulco aplicó desde la semana pasada y ahora en estas regiones que se unieron será a  partir de mañana, los compañeros ya traen sus documentos en regla, vamos a tratar de poner nuestro granito de arena”, dijo.

Ante esto, señaló que ya suman arriba de 20 mil choferes en el estado que trabajarán portando pegado en el parabrisas el documento de que han sido vacunados con una o las dos dosis del biológico.