Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2018.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD exigieron el retiro de la candidatura del priísta a la alcaldía de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas, por la privación ilegal de la libertad de Delfino Sánchez Vázquez, chofer de la candidata de la coalición Por Guerrero al Frente Deisy García Álvarez, e informaron que ya interpusieron una denuncia penal por ese delito además del robo de la camioneta Urvan en la que se lo llevó.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité, el esposo de la candidata Ramón Lorenzo Cárdenas mostró videos del momento de la privación ocurrida la noche del viernes, en los que pudo identificar al también alcalde con licencia Rosendo Larios y al director de Seguridad Pública de Xalpatláhuac, Eligio Estrada.
Informó que uno de los coches marca Mazda que se observa en un video fue visto con hombres armados en el arranque de campaña.
El secretario del CEE, Félix Moreno Peralta, indicó que además interpondrán denuncias contra el candidato priísta por el uso indiscriminado de armas de fuego, pues aunque este asegura que no tiene seguridad, se ha visto a hombres armados en sus actos políticos, y mostró fotografías como prueba. Asimismo denunció el uso de recursos del Ayuntamiento para su campaña.
Señaló que la exigencia es que se le retire la candidatura, pues además estuvo recluido hace al menos dos años y tiene antecedentes penales, aunque dijo no recordar el motivo.
Por su parte, el secretario general Antonio Orozco Guadarrama solicitó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para la presentación con vida del chofer y llamó al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila “a que se estrene” e investigue ese y otros casos similares que han sufrido los candidatos del PRD y el Frente.