ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2018.- El presidente estatal del partido Verde Ecologista de México, Arturo Álvarez Angli, informó que este sábado se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para exigir que se esclarezca la procedencia de los casi tres millones de pesos decomisados este viernes a un trabajador del Ayuntamiento.

Quadratín Guerrero informó que tres hombres, que dijeron ser empleados del Ayuntamiento de Acapulco, fueron detenidos en Chilpancingo a bordo de una camioneta Grand Cherokee del año, con armas y con dos millones 900 mil pesos, sin acreditar su legal procedencia. Posteriormente la alcaldía reconoció que uno de los detenidos es un policía municipal fuera de servicio y se deslindó de los hechos.

En conferencia de prensa en un hotel de la Costera, acompañado de la candidata de su partido a diputada local por el distrito 09 Jenny Hernández, Álvarez Angli dijo tener pruebas de que el detenido Jorge ‘N’ es escolta de la esposa del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre y candidata del Frente por ese distrito, Perla Edith Martínez, y que la ha acompañado en su campaña en los últimos 30 días.

Precisó que las denuncia es en contra de Jorge ‘N’, el edil perredista y su esposa, y especuló que el dinero es para financiar la campaña de Martínez Ríos y demás candidatos del Frente.

“Dada la manera en la que se presentaron los hechos, en estos momentos es válido especular sobre cualquier posible situación, origen o destino que pudiera tener este dinero”, justificó el también diputado federal, quien sostuvo que las autoridades correspondientes deben seguir cualquier línea de investigación.

Asimismo pidió al alcalde que explique si es dinero lícito y por qué un policía municipal lo transportaba, así como que demuestre si de verdad está fuera de servicio.