ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán exigió a la Fiscalía que investigue y se haga justicia en el caso de la joven estudiante de Enfermería asesinada en un ataque a un sitio de taxis en el barrio de La Bodega, del fraccionamiento Las Playas, en este puerto.

“Platiqué con el fiscal este asunto para que se investigue y se haga justicia, lo que queremos más que justicia es que se prevengan ya y que no sigan pasando este tipo de cosas”, sentenció.

En entrevista en la inauguración de las nuevas oficinas de la Zona Sur, Saldaña Almazán detalló que la joven era originaria de Taxco y realizaba su servicio social en el Hospital General de Acapulco.  “Era hija única, sus papás son diabéticos, era su esperanza de vida y la verdad no se miden los delincuentes al atacar, y entre sus peleas entre ellos se llevan a gente inocente”.

Explicó que ya se reunió con la directora del Indesag, donde estudiaba la joven, así como con sus papás porque “es algo que nos duele mucho”, por lo cual pidió a las autoridades trabajar en mejorar las condiciones de seguridad, porque así lo exige la población, “la verdad que vivimos siempre con mucho temor”.

Por otra parte, dijo que de acuerdo con las pláticas y lo dicho por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la Uagro tendrá el mismo presupuesto en 2019, el cual es de mil 700 millones de pesos.

“Ya nos dijo el presidente electo que nos mantendrá el mismo presupuesto, sólo aumentará lo de la inversión, esperamos que tengan una consideración de los ahorros que van a hacer y apoyen a las instituciones y esperemos que hagan justicia para las universidades que están por debajo de la media nacional”, puntualizó.

Por otra parte, del déficit histórico que tiene la Universidad, dijo que ya se resolvió, sobre todo en los pagos de nómina, “se nos envió el recurso federal, pero ya recuperamos lo que nos habían prestado, ahora lo que viene es gestionar ante el gobierno federal y diputados”.