CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.- El ISSSTE, que dirige Florentino Castro López, arrancó el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, a través del cual pensionados y jubilados del Instituto podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado, lo señaló Erick Pérez Pérez, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, quien expuso que se trata de una acción sin precedentes en el país, a través de la cual 30 pensionados y jubilados cursarán una carrera universitaria con ayuda de herramientas tecnológicas.

Los integrantes de esta primera generación son parte de los asistentes a la Casa de Día Poniente del ISSSTE, la primera que se puso en funciones, algunos de los cuales desde hace cuatro años tomaron clases para hacer su primaria o secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adulto (INEA), precisó.

Y posteriormente, a través de clases de computación que ahí también se imparten adquirieron habilidades para hacer uso de las herramientas tecnológicas que las han permitido estudiar la preparatoria online, agregó Pérez Pérez.

Ahora, dijo, serán los pioneros en cursar una licenciatura en línea, con duración de dos años y medio. Entre las materias que llevarán se encuentran conducta individual y social y vinculación comunitaria.

El programa de estudios pretende formar profesionistas que sean competentes en el análisis, estudio y mejora de la calidad de vida y nivel de bienestar comunitario, así como para aplicar programas para el desarrollo comunitario, principalmente, acotó.

Más información aquí.