CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el compromiso de campaña hecho por el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la abrogación de la Reforma Educativa, sí se llevará a cabo y que, de ésta no quedará ni una coma, asimismo, sostuvo que se hará una nueva de la mano de maestros y padres de familia.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la Reforma Educativa (…) Se va a plantear una reforma educativa nueva, distinta, a partir del consenso con los maestros, padres de familia, y demás expertos, pero el compromiso de la campaña de la abrogación de la reforma, eso se va a hacer”, advirtió.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, Delgado adelantó que el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ya está realizando algunos foros donde participan los maestros y padres de familia, con el fin de construir la nueva propuesta de Reforma Educativa donde sí se les tome en cuenta.

“Se está trabajando ya en unos foros para escuchar a los maestros, a los padres de familia, cosa que no se hizo en la Reforma Educativa de la presente administración, y sí se pueda construir una propuesta en conjunto y de la mano de los maestros y que sí sea una verdadera Reforma Educativa y no una reforma laboral que fue lo que tuvimos en esta administración”, apuntó.

Delgado reiteró que los maestros y legisladores no están en contra de la evaluación magisterial, pero señaló que ésta no debe ser punitiva, como lo es hasta este momento, sino un verdadero instrumento de profesionalización. Insistió en que se realizar la abrogación de dicha reforma, y agregó que las modificaciones constitucionales que se lleven a cabo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contarán con el sentir del magisterio nacional y de los padres familia.

Más información aquí.