ATOYAC, Gro., 1 de mayo de 2017.- Trabajadores de salud del hospital regional de Atoyac colocaron mantas de inconformidad para demandar  al gobernador Héctor Astudillo Flores, mayor seguridad en los hospitales y centros de salud.

En una convivencia de trabajo, la dirigente sindical de la Subsección 15, Raquel Gregorio  Roque Moreno dijo que “nos concentramos aquí agremiados a la Sección 36 para conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajo. Pedimos al gobierno que vea a los centros de trabajos de salud, porque nos hace falta el recurso humano y material e insumo”.

Agregó que “la demanda en este hospital se va duplicando y multiplicando con el programa del Seguro Popular, pues ha habido ampliación, pero desafortunadamente estos espacios no se han echado a andar”.

Enumeró la inseguridad que están viviendo los trabajadores de la salud, “ahora la gente ya no viene a pedir, sino viene a exigir, pues hay gente que llega armada a exigir su atención, pero no podemos dar esa atención de calidad en su momento; sin embargo nos sentimos desamparados, porque necesitamos más seguridad”.

Reprochó que médicos y enfermeras han fallecido a manos de la delincuencia, y por ello, muchos trabajadores se han movido de sus sedes por ser víctimas de la extorsión.