
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
OMETEPEC, Gro., 11 de mayo de 2018.- La secretaria general de la sección primera del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Miranda Calderón señaló que 84 trabajadores de base sostuvieron una reunión con el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos para que les autorice el aumento salarial al que se había comprometido mediante la firma de un pliego petitorio.
Adela Miranda recordó que durante la reunión se acordó que la mejora económica se verá reflejada en el mes de septiembre.
Dijo que de acuerdo a lo que indica el pliego petitorio, será del 10 por ciento para los trabajadores que ganan menos de 3 mil pesos y del 5 por ciento para los que perciben un salario superior a 3 mil pesos.
También aclaró que han tenido retraso en los préstamos a los burócratas, debido a que se realiza el trámite de cambio de chequeras que estaban a nombre del anterior secretario general, Javier del Carmen Vázquez Pac.
Adela Miranda Calderón, reconoció que los empleados no cuentan con cobertura médica, por lo que si alguien se enferma son atendidos por los doctores de la coordinación de salud municipal.
Adelantó que en la próxima administración lucharán por ese derecho que ningún presidente municipal les ha otorgado.