Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2019.- La asociación civil Construyendo Ciudadanía, en la que es vocero Isaías Arellano Maldonado, ex director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, que fue destituido tras el ataque armado al Mr. Bar que dejó cinco muertos y seis heridos, exigió a la alcaldesa Adela Román Ocampo responsabilizarse por la grave crisis de inseguridad que se vive en el puerto y no desviar el problema culpando a otras áreas, a las que no les compete este rubro.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la CROM, la integrante de la organización, Claudia Argüello, demandó respeto para Isaías Arellano y que no se hagan señalamientos infundados, pues consideró que su despido es una denostación mediática e impulsiva que atenta contra la integridad política y ética del ex funcionario municipal.
En cambio, criticó que el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, es un incompetente “que no ha sido capaz de dar los resultados esperados a la ciudadanía” y que debe ser cesado, debido a que las extorsiones, homicidios y secuestros continúan incrementando, lo que a su vez, inhibe las inversiones y la llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
“Matan en el Zócalo, el cual está plagado de ambulantes controlados por la delincuencia, en los negocios que no pagan cuota, iglesias, hospitales, asesinan, el claro ejemplo es el homicidio del jefe de Afiliación del IMSS, así como un doctor en la colonia Hogar Moderno, en escuelas, en el transporte público y todo sigue sin resolverse, así como los feminicidios y qué decir de las desapariciones de hombres y mujeres, así como de jóvenes que han incrementado, ¡Señora presidenta! ¿Eso a quién responsabilizamos?”, cuestionó.
Por su parte, el integrante Martín Olea dijo que este llamado era para exigir seguridad y no para la restitución del vocero de la organización. Sostuvo que es “espantoso” el índice de inseguridad que se vive en las calles. “Queremos resultados, ya estamos cansados, los feminicidios siguen, es un terror lo que se vive en Acapulco y no se ha visto que por cambio de administración o funcionarios esto avance, es lo que exigimos como ciudadanía”, puntualizó.
Abundó que “nuestra primera seguridad descansa en el gobierno municipal, por eso es seguridad pública, porque es el primer gobierno y quien ve la parte de la seguridad y la prevención del delito, eso es lo que nos está fallando, la prevención del delito y no la atención del delito, eso le corresponde a otro orden de gobierno”.