CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2018.- Trabajadores de guarderías subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de la ciudad de Iguala, protestan en las casetas de cobro de la Autopista del Sol en la comunidad Paso Morelos en el municipio de Huizuco, para exigir atención a sus demandas por parte de las autoridades.

Un primer grupo de 60 personas, protesta en el carril sur-norte con dirección a la ciudad de Cuernavaca, Morelos; esta manifestación es de  coordinadoras y trabajadores de 317 estancias infantiles quienes exigen a la Sedesol el pago de compensación de octubre, cuyo monto es de aproximadamente 11 millones de pesos.

Por otro lado, en el carril norte-sur con dirección a Chilpancingo, otro grupo de 20 personas, entre maestros y alumnos de la UPN de Iguala, protesta para que la Controlaría interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realice la separación de la directora de esa institución, Beatriz Tenorio Sánchez.

Los inconformes de la UPN acusan a la directora Tenorio Sánchez de irregularidades, acoso, hostigamiento, amenazas e incremento de cuotas de manera irregular.

Ambas protestas iniciaron aproximadamente a las 2 de la tarde, pero no tomaron el control de las casetas y sólo piden cooperación a los automovilistas para su movimiento; al lugar llegaron funcionarios del gobierno del estado para dialogar con ambos grupos de manifestantes.