CIUDAD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2018.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social instaló un módulo de atención para acercar opciones de empleo a la población migrante que decide regularizar su condición migratoria.

La oferta laboral se ubica en primera instancia en la Ciudad de México, sin embargo se acercará a los solicitantes a la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la STPS, refirió la dependencia en un comunicado.

El módulo de atención opera desde el 17 de noviembre en un horario de las 9 a 16 horas y se encuentra ubicado a un costado del Estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

En el módulo participa el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), que aglutina a más de mil empresas.

Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.

Cabe señalar que a partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento tres módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante, con el propósito de acercar ofertas de plazas laborales formales, así como asistencia social.

Más información aquí.