Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2014.- Vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, exigieron al Infonavit Guerrero que les paguen el costo de sus casas o que levanten cinco metros el nivel de las casas para que ya no sufran de inundaciones como las provocadas por la tormenta tropical Manuel.
Israel Godines Maldonado, vecino de este núcleo poblacional, reveló que las autoridades del Infonavit se han acercado a los condominios y les han ofrecido rifar la condonación del pago de hasta cinco meses a quienes salgan ganadores.
Demandaron no ser reubicados en una zona donde se tengan problemas de inundación o a sitios alejados de la civilización o en su defecto que les paguen sus viviendas a precio comercial.
Acompañado por Arturo Flores Mercado, dirigente de comerciantes, dijo que son cerca de 4 mil los damnificados y que las autoridades solo les dan un paliativo con la entrega de tarjetas o pintura para reparar sus viviendas.
“El problema es que las casas sufrieron filtración de agua porque estuvieron sumergidas hasta casi 2 metros y las viviendas sólo tienen varillas y se corre el riesgo de que se colapsen con algún sismo o que se inunden por una nueva lluvia”.
Por su parte Flores Mercado, dijo que la mayoría de las familias damnificadas están de acuerdo a que les paguen sus viviendas y sean reubicados para evitar que sus hijos y esposas puedan sufrir un accidente.
Exigieron a autoridades que se acerquen para que den una respuesta, porque con la ampliación del cauce del río no se van a solucionar los problemas de drenaje colapsado, recolección de basura y deficiencias en los distintos servicios.