ATOYAC, Gro., 14 de septiembre de 2016.- Autoridades ejidales y municipales de la zona serrana de la ruta Mexcaltepec-Pie de la Cuesta, exigieron a la empresa constructora Santander que habilite un paso provisional en el río de la localidad de Mexcaltepec.

Lo anterior, luego de que el puente vehicular de esta población serrana se fracturó por las lluvias de hace 15 días, dejando a doce comunidades incomunicadas, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Los comisarios municipales propusieron ante el gobierno local, el cierre total a los automovilistas que circulan por el puente vehicular porque presenta fractura y eso representa un riesgo, aún cuando todavía  no hay un dictamen  técnico de la Secretaria de Comunicación Y Transporte (SCT).

Las autoridades municipales dijeron en una reunión que algunos pobladores no han respetado ese acuerdo y se desplazan por el puente cuando ya se está socavando, y no puede soportar el peso de vehículos pesados.

El presidente del Comisariado ejidal de la comunidad de Agua Fría, Salvador Lezma Rosas  manifestó que el puente de Mexcaltepec no quiere que sea rehabilitado, sino que se construya totalmente  y queremos una obra de calidad, y caminaremos por el puente sin carga.

“Hoy nos reunimos con las autoridades municipales,  todo los comisarios municipales y ejidales de esta ruta para llegar a un acuerdo en cuanto al cierre total del paso por el puente vehicular, y que se habilite un paso provisional por el río, estas son nuestras principales demandas”.

comisariosatoyac