ZIHUATANEJO, Gro., 14 de septiembre de 2016.- Habitantes de la colonia Un nuevo horizonte de la comunidad de Barrio Nuevo alertaron que en los últimos días se ha presentado un brote de enfermedades derivadas de la propagación del zancudo Aedes Aegypti.

Vecinos de ese lugar pidieron que personal de la Secretaría de Salud acuda lo más pronto posible a este lugar, donde aseguraron que ya es insoportable vivir entre los zancudos, ya que las casas son de madera y lámina, materiales que no permiten mantenerse aislados de los mosquitos.

En entrevista, una de las señoras que pidió reservar su identidad señaló que hay muchas personas que presentan cuadros febriles y demás síntomas, que se dice, son propios del dengue, chikungunya y zika.

A manera de ejemplo, señaló que una niña de nombre Cinthia Jaqueline de 8 años de edad, le diagnosticaron zika en el centro de salud, pero como no se aliviaba fue llevada a un médico particular.

Al parecer se trata de una epidemia, dijo, la entrevistada, ya que de la misma manera que Cinthia, hay muchas personas más con dolor de huesos y llenas de granos, y del personal de Vectores no se sabe nada.

El centro de salud que hay en las inmediaciones de esa comunidad no cuenta con medicamentos, por lo que los padres hacen el esfuerzo y sacan a sus enfermos de este lugar y los llevan a otros lados en busca de ayuda.