Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Exigen concesionarias subsidio al Acabús y aseguran que está en quiebra

Sergio Robles/Quadratín
 
| 20 de Abril de 2017 | 14:28
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2017.- Concesionarias del Sistema Integral de Transporte Acabús aseguraron que el servicio está en quiebra y denunciaron al gobierno del estado por la falta de apoyo para el mantenimiento de los camiones, por lo que exigieron un subsidio de 2 millones de pesos al mes.

En conferencia en la estación de transferencia de la colonia Ciudad Renacimiento, las mujeres señalaron que son tres empresas, que representan el 75 por ciento de las concesiones del Acabús, las afectadas por esta situación.

“Queremos dar a conocer a la población la situación real que guarda el Acabús a tan solo 10 meses de su apertura, el gobernador en campaña hizo la promesa de ayudar al Acabús con un subsidio mensual a los socios, además de que funcionarían todos los camiones”, dijo Yolanda Villagómez.

Las afectadas indicaron que son al menos 30 camiones los que están en talleres en reparación, motivo por el cual se tardan hasta media hora en llegar a las estaciones.

“El mantenimiento ha provocado un pésimo servicio que se está brindando, es debido a que el gobierno del estado no está trabajando mano con mano, haciendo un frente común, nos olvidó completamente, ahorita están las unidades en pésimas condiciones, no es posible, están paradas, hacen falta para dar el mejor servicio”, reprochó.

Agregó que “no se les ha dado servicio, cambio de aceite, de filtro desde que se fue la empresa que nos brindaba ese servicio, por falta de pago se fue, se perdieron las garantías de todas esas unidades, porque al no darle el servicio mínimo preventivo se pierde, el gobierno no ha apoyado, estamos en quiebra, por no darle la importancia que se merece”.

Las concesionarias advirtieron que, de no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, pararán el servicio diario, comenzarán con una hora de protesta y cada día agregarán otra hasta llegar a las 24 horas.

Por otra parte, señalaron que hace unos días Banobras realizó una auditoría, de la cual sólo saben que se otorgó un recurso para su funcionamiento total, pero desconocen el monto, al igual que las recomendaciones que se hicieron.

“Hace unos días nos hicieron preguntas a las concesionarias, lo único que sabemos es que se le hizo exhorto al estado y entregaron una cantidad para que esto funcione”, concluyó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales