ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2014.- Contratistas del ayuntamiento que realizaron obras en 2011, demandaron al alcalde Luis Walton Aburto el pago correspondiente de diversas obras que realizaron en la pasada administración y de las cuales, se ha negado a liquidarles el adeudo argumentando falta de recursos.

Los inconformes, ente arquitectos e ingenieros, realizaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer que el monto del adeudo es de 66 millones de pesos por más de 200 obras que construyeron en Acapulco.

El presidente del colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado, Arturo de la O Manzo, dio a conocer que se acordó con las autoridades que en Mayo pasado les pagarían 18 millones del adeudo, sin embargo solo les entregaron 9 y a la fecha no han recibido más abonos a la deuda.

Acompañado por Javier Taja Ramírez, hermano del diputado Ricardo Taja del PRI, así como de Sergio Isaac Reyes, Francisco Javier Chavarría, los quejosos señalaron que la administración municipal no les ha dado obras en lo que va de la presente administración.

Advirtieron que en caso de que el alcalde no cubra el adeudo, radicalizarán sus acciones y bloquearán vialidades para que se les entreguen los 57 millones de pesos que aún les adeudan por pavimentar, la calle Vallarta y Capitán Malaespina, entre otras obras en el puerto.

Después de su conferencia de prensa y denuncia, los inconformes acudieron a un evento donde se encontraba el alcalde Luis Walton para exigirle que cubra el adeudo que tiene con los contratistas.