CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2014.- Alrededor de mil 500 feligreses católicos marcharon por la tarde de este domingo con velas encendidas y pancartas con la exigencia de un alto a la violencia e inseguridad en Zumpango, a tan sólo 30 minutos de Chilpancingo.

Según lo publicado en EL UNIVERSAL, la reunión comenzó a las 16:00 horas, frente a la parroquia de Santiago Apóstol de la cabecera municipal, pero la marcha ocurrió casi una hora después.

Algunas personas, la mayoría, vestidas con una playera blanca que tenía la leyenda “Por la paz en Zumpango” seguían canciones religiosas que cantaba el coro de la parroquia de Santa Ana; además, gritaban consignas contra la violencia.

La marcha recorrió las principales avenidas de la ciudad donde se han encontrado fosas clandestinas, han sido asesinadas personas y se han localizado a víctimas de secuestros.

Después de casi dos horas de recorrido, la marcha concluyó en el sitio conocido como parque “La Curva”; después la gente se dirigió a la iglesia para escuchar la misa dominical.