
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2014.- Damnificados de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, protestaron en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Guerrero en Acapulco para exigir la entrega de las tarjetas de enseres ofrecida por el gobierno federal.
Más de 70 personas de las colonias La Venta, Colosio, Nueva Belén, Renacimiento, entre otras del puerto, se concentraron en estas oficinas debido a que les dieron como fecha de pago este 20 de enero.
Fernando Martínez Casarrubias, afectado del poblado de La Venta, pidió a las autoridades que regresen a ver la necesidad de la gente que sí fue afectada, porque ya suman cuatro meses y no les han dado respuesta.
“No hay respuesta para nada, les preguntas a los empleados, no te dan solución. Se va a bloquear posteriormente, pero ahorita no está a nuestro alcance, nos organizaremos y bloquearemos la costera en el asta bandera”.
A las oficinas de Sedesol estatal llegaron desde las 03:00 de la mañana los afectados por inundaciones de la comunidad de la Pintada, de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Acapulco a quienes no les dieron respuesta respecto a la entrega de dichas tarjetas.
“Primero les dijeron que el día 7 de enero, después el día 8, luego que el 20 y ahora les dicen que no saben para cuándo. No se vale que jueguen con la necesidad de la gente. Que nos digan si van a entregarla o no”.
Finalmente adelantó que podría ser este martes o el miércoles cuando se organicen y bloqueen la costera de Acapulco, para exigir la entrega de la tarjeta de enseres Sedesol.