ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2019.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) adscritos a la coordinación de zona 1206 en este puerto, exigieron al director Miguel Mayrén Domínguez la destitución del titular de la zona 1202 en Iguala, Armando Carmona Guzmán, a quien acusaron de no tener capacidad para dirigir ni experiencia en la educación para los adultos.

En conferencia de prensa, los trabajadores también demandaron la reinstalación de Aurora Vega Cabrera, quien era coordinadora de Unidad de Servicio Especializado en Informática hasta el lunes pasado, pues denunciaron que fue despedida sin justificación, lo que ocasionó un paro laboral en la ciudad de Iguala el lunes pasado.

Amagaron con sumarse al paro y exhortar a las 17 unidades regionales restantes para no laborar hasta que su compañera sea reinstalada. Además, hicieron un exhorto al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga y evite acciones que afecten la prestación del servicio en la entidad.