ATOYAC, Gro., 15 de mayo de 2018.- El Colectivo de Organizaciones de este municipio exigió el cese del hostigamiento y persecución de luchadores sociales, ya que su único delito es luchas por las causas justas, tras la detención del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

En entrevista, la profesora Juany Reyna Guzmán señaló que la detención de Chávez Adame fue de manera injusta, y acusó que “desde hace tiempo se le ha venido hostigando y reprimiéndolo de parte del gobierno por encabezar la lucha social en el estado de Guerrero”.

Por su parte, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Norma Mesino Mesino   afirmó que en este proceso electoral se está “criminalizando y hostigando a compañeros activistas sociales y se les violaron sus derechos humanos”.

Agregó que no es la primera vez que detienen a Chávez Adame, por lo cual llamó a poner mayor atención en su caso y de todos los activistas sociales. “No podemos permitir que se sigan violando los derechos humanos en contra de nuestros compañeros”, concluyó.