Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2014.- Familiares y amigos del abogado Juan Pablo García Murguía, demandaron el esclarecimiento del homicidio del ex contralor de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, ocurrido el pasado miércoles 21 de mayo.
Fernando García Murguía, comerciante y hermano de la víctima, pidió a la Procurador Iñaky Blanco Cabrera que acelere las indagatoria para dar con el paradero del o los responsables del homicidio, de quién también fuera director jurídico del ayuntamiento en la administración de Alberto López Rosas como alcalde porteño.
Acompañado de abogados y de López Rosas, los familiares de Juan Pablo señalaron que no tienen información de una línea de investigación por el homicidio.
“Que se esclarezca este crimen como quiera que haya sido, porque estamos también nosotros consternados, él no se lo merecía esto, era un abogado muy derecho que no llevaba asuntos peligros y al parecer llevaba una vida muy normal, no se escondía, no andaba con guaruras, entonces si quería que se esclarezca esto”, dijo.
Estimó que la fiscalía estatal tiene los medios para esclarecer el crimen y dijo que aún no les han informado de una línea de investigación, sólo les han dado “avances preliminares pero nada en concluso”.
Por su parte, el secretario del trabajo Alberto López Rosas, de quién Juan Pablo García fue colaborador, dijo que el crimen representó un acto lamentable y reprobable por lo que se sumó a la demanda de que las autoridades investigadoras den con el paradero del responsable para que se castigue conforme a derecho.
También demandó que se pueda tener mayor seguridad en el municipio.