ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2017.- Unos 20 integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco protestaron afuera del Ayuntamiento del puerto para exigir la salida del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, a quien reprochan que haya nombrado a Iris Rosas Sereno como directora de Grupos Étnicos.

En conferencia a lado de la estatua del emperador Cuauhtémoc, los manifestantes aseguraron que la designación de Rosas Moreno se debe a la amistad que tiene con Velázquez Aguirre, y acusaron que la directora ya tiene otras dos plazas, “una de personal sindicalizada y otra de maestra a distancia”.

El representante de comunidades indígenas, Flores Allende Montiel, dijo que se han reunido tres veces con autoridades municipales pero que no han llegado a ningún acuerdo, aunque afirmó que ya hay una propuesta que podrían aceptar y sólo falta la autorización del Ayuntamiento.

“Queremos que muevan a dos sindicalizadas administrativas y tres aviadores, además que un representante de nosotros ocupe la jefatura de departamento y nosotros aceptamos a la directora”, comentó Flores Allende.

Por otra parte, los indígenas mencionaron que desde que inicio la administración de Evodio Velázquez no se ha asignado presupuesto a la comunidad y desconocen si se fijará recurso para este año.