ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2019.- Al cumplirse un año de los enfrentamientos en la comunidad La Concepción que dejaron como saldo 11 muertos, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) exigieron justicia por sus compañeros caídos.

Al mediodía de este lunes, habitantes de bienes comunales, familiares e integrantes de diversas organizaciones se dieron cita en la nueva comandancia de la CRAC, la cual antes era la comisaría, para recordar a los cinco integrantes de esa organización caídos.

Familiares colocaron arreglos florales en una manta con sus nombres y lanzaron consignas contra el gobierno. La comandante de la CRAC Kenia Hernández señaló que las propias autoridades provocaron dicha masacre.   

“Hoy nos toca a nosotros seguir luchando por la paz, por nuestras comunidades, hasta la victoria siempre, a pesar de que el gobierno intentó desaparecer la CRAC y el Cecop no ha podido, porque estamos aquí en la misma mucha defendiendo el río, como el proyecto de La Parota y sobre todo nuestras tierras y comunidades”, expresó.

Por su parte, otra integrante de la Coordinadora de nombre María, quien estuvo detenida un año en el penal de Las Cruces, sostuvo que el gobierno siempre los ha señalado como criminales, sin embargo su único fin es ver por la gente y la seguridad, “ya que el gobierno no se preocupa por nosotros, nos viene a intimidar, asesinar y robar, lo que nosotros queremos es proteger a nuestras familias”.  

Por la mañana se llevó a cabo una misa y se prevé que a las 16:00 horas se realice otra por parte de familiares de las víctimas en la cancha de basquetbol donde ocurrieron los hechos violentos de hace un año, tal y como informó Quadratín Guerrero.