CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2019.- A partir de este nuevo gobierno, la política exterior y la interior dejarán de ser discordantes, además de que habrá mayor cooperación para temas estratégicos, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila. 

En el escenario internacional al que el país se enfrenta, enfatizó la necesidad de diversificar la economía mexicana y sus relaciones más allá de Estados Unidos y pidió voltear la mirada a Canadá o Asia.

“Un socio confiable, con el cual compartimos nuestras agendas y tenemos excelentes experiencias de cooperación, puede ser Canadá”, dijo el senador de Morena. También mencionó que no puede negarse el papel de China como una potencia que poco a poco ha ido extendiendo su influencia a todos los confines del orbe. Respecto a Centroamérica indicó que México requiere fortalecer su presencia y expandir su influencia en esta región.

En su participación en la 30 Reunión de Embajadores y Cónsules, que organizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el senador de Morena señaló que México ha jugado un papel de suma importancia en la historia del mundo, por lo que la Cámara Alta impulsará la política exterior con una visión de Estado.

Ante el cuerpo diplomático acreditado en el extranjero, el legislador subrayó que el Senado de la República se acompañará estas acciones no con discursos vacíos, sino con acciones concretas, consistentes y congruentes con el momento que vive el país.

Más información aquí.